elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Rus inaugura el nuevo campo de fútbol de césped artificial de Llíria

Alfonso Rus inaugura el nuevo campo de fútbol de césped artificial de Llíria
  • El Ayuntamiento completa la instalación de hierba sintética en todos los terrenos de juego de El Canó

MÁS FOTOS
Alfonso Rus inaugura el nuevo campo de fútbol de césped artificial de Llíria - (foto 2)
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y el alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, han inaugurado esta tarde el nuevo campo de fútbol-11 de césped artificial que se ha realizado en el recinto deportivo El Canó. El terreno de juego, con unas medidas de 101 por 66 metros, se puede dividir en dos de fútbol-7.

Esta actuación se ha llevado a cabo a través del Plan Sona la Dipu de Inversiones en Instalaciones Deportivas de Césped Artificial y Piscinas Cubiertas desarrollado por IMELSA. La Diputación y el Ayuntamiento han financiado al 50 por ciento este proyecto que se enmarca dentro de un convenio de colaboración que incluye también la próxima construcción de dos pistas de pádel en el polideportivo. En total, supondrá una inversión de 620.000 euros.

El alcalde Manuel Izquierdo ha destacado que la mejora de estas instalaciones “es un paso más en la gran transformación de El Canó, para convertirlo en polideportivo de referencia, como le hace falta a Llíria”.

En los últimos cuatro años, el Ayuntamiento ha instalado césped artificial de última generación en todos los campos del recinto. De esta manera, El Canó cuenta ahora con dos campos de fútbol-11, uno de fútbol-7 y cuatro convertibles a estas dimensiones.

Manuel Izquierdo ha señalado que la instalación de césped artificial en el terreno de juego principal “permitirá darle un mayor uso al campo que van a poder disfrutar los diferentes equipos de fútbol de Llíria y los más de 200 jóvenes que forman parte de la escuela”.

“Este Ayuntamiento está apostando por el deporte y la mejora continua de las instalaciones, y en unos meses inauguraremos la ciudad de la raqueta en este mismo recinto, con una inversión de 950.000 euros”, ha añadido el alcalde edetano.

El acto de inauguración, que ha contado también con la presencia del motociclista local Héctor Faubel y jugadores del Valencia B, se ha cerrado con la presentación de los equipos de la Escola de Futbol Atlètic Llíria.

Subir