elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miles de devotos celebran en Llíria a su patrón, San Miguel, con la bajada esta tarde de la imagen desde el monasterio

    Miles de devotos y feligreses de la comarca Camp de Turia participarán hoy, martes, en Llíria en el traslado de la imagen de su patrón, San Miguel Arcángel, desde su monasterio hasta la propia población, con motivo de su festividad litúrgica de mañana, miércoles.

    En el recorrido, que partirá a las 18.30 horas desde el monasterio de San Miguel hasta la parroquia de la Asunción de Llíria, será llevada este año la imagen del santo titular que preside el altar mayor del monasterio “como ocurre cada cinco años”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes parroquiales, que han añadido que a su llegada a la localidad, la imagen de San Miguel será recibida por la del copatrón, San Vicente Ferrer.

    Mañana, miércoles, coincidiendo con la festividad de San Miguel, la parroquia de la Asunción acogerá la celebración de una misa solemne a las 12 horas. Igualmente, la venerada imagen, una talla de madera policromada, recorrerá en procesión a las 19.30 horas las calles de la localidad, acompañada también por la de San Vicente Ferrer.

    Igualmente, durante este año se conmemora el 125 aniversario del patronazgo canónico de San Miguel en Llíria, motivo por el que la imagen no regresará al monasterio hasta el próximo viernes, tras recorrer las parroquias de la localidad, según las mismas fuentes. Así, al finalizar la procesión de mañana, la imagen será trasladada al templo de San Francisco de Asís, donde permanecerá hasta el jueves, día en que será llevada a la parroquia de María Madre.

    Finalmente, el viernes, la imagen regresará en romería hasta su monasterio, cuyo edificio actual data del siglo XVIII aunque conserva restos de su templo original del siglo XIV.

    Subir