elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La piscina cubierta de Llíria presenta sus nuevas instalaciones

La piscina cubierta de Llíria presenta sus nuevas instalaciones
  • La concesionaria ha invertido cerca de 800 mil euros en las mejoras

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, inauguró oficialmente el pasado fin de semana las nuevas instalaciones de la piscina cubierta de Llíria. La máxima autoridad edetana, acompañada por los ediles de la Corporación municipal, visitó el recinto dentro de la jornada de puertas abiertas organizada por la concesionaria para dar a conocer las mejoras realizadas.

La empresa gestora de la piscina, Serviocio, ha invertido cerca de 800.000 euros en la reforma y ampliación de la instalación. El alcalde Manuel Izquierdo ha destacado que la actuación llevada a cabo “sirve para dar respuesta a las demandas de los usuarios, con nuevas instalaciones, más servicios y horarios, y todo ello a unos precios muy razonables”.

Las obras han permitido aumentar los espacios para la práctica de actividades deportivas en 425 metros cuadrados. Se han ampliado y renovado los espacios y equipamientos de la sala de fitness, musculación y cardiovascular. Del mismo modo, se han construido dos nuevas salas de actividades dirigidas y se ha habilitado otra específica de workcicle.

En la intervención también se ha realizado una zona de SPA con sauna, baño de vapor, tumbonas térmicas, hidromasaje y duchas bitérmicas. Igualmente, la ejecución de este proyecto de mejora ha servido para la reforma de espacios comunes como los vestuarios, pasillos y vestíbulo.

Por último, se ha procedido a la renovación integral de las instalaciones técnicas, entre las que destaca la instalación de sistema de energía térmica solar para el agua, la implantación de un sistema de tratamiento de agua por rayos ultravioletas a la piscina pequeña, lo que mejora de la calidad del agua en tanto que la dosificación de producto químico es mucho menor, y la instalación de automatismos de ahorro energético en los procesos de depuración, tratamiento y luminarias.

 

Subir