elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empieza la temporada de “Música a l’Estiu”

  • La ermita de San Vicente acogerá algunos de los conciertos programados por la concejalía de Cultura

El próximo domingo, 4 de julio, se inaugurará una nueva edición del ciclo “Música a l’Estiu”, que promueve la concejalía de Cultura y Educación. Ese mismo día, a partir de las 19.30 horas, la Banda Sinfónica de la Ceja del Tambo, de la región de Antioquia en Colombia, ofrecerá en el teatro de la Banda Primitiva el primero de los conciertos programados.

Pero como es habitual, las actuaciones al aire libre tendrán una importante presencia en este ciclo estival. En esta ocasión, con motivo de la celebración del Any Vicentí, el parque de San Vicente y su ermita acogerán varios de estos conciertos los domingos del mes de julio a las 22.30 horas. El 11 de julio actuará la Banda UDP Llíria-Camp de Túria-Serranos y posteriormente, el día 18, la Orquesta de Plectro “El Micalet”. La Agrupación Musical Edetana “Vicente Giménez” cerrará estos conciertos en San Vicente el domingo 25 de julio.

La iglesia de la Sangre también será el escenario de los conciertos de esta programación. El día 8, a partir de las 20 horas, se podrá disfrutar del grupo “La Notte” que interpretará piezas musicales del siglo XVIII, y el viernes 23 de julio actuará el coro “UST Singers”, considerado una de las mejores agrupaciones corales mixtas de Filipinas.

Cine d’estiu
Además, a partir de este sábado, 3 de julio, también se inicia el ciclo de Cine d’Estiu en los diferentes barrios del municipio. La Plaza Mayor acogerá la primera proyección, “El Fantasma de la Ópera”. El sábado 10 de julio, en la calle del Remedio, “Harry Potter y el misterio del Príncipe”. El sábado 17 de julio podrá verse, en el Patio de San Francisco, “Slumdog Millionaire” y el día 24 “Ice Age 3” en el Parque de la Bombilla. Todas las películas se proyectarán a las 22.30 horas.

Subir