elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme Llíria programa visitas guiadas al campanario de la iglesia de la Sangre

  • El Sábado Santo es el único día del año que se realiza esta actividad

La Agència Lliriana de Turisme ha programado una visita guiada a la torre-campanario de la iglesia de la Sangre para el próximo sábado 3 de abril. Esta es una extraordinaria oportunidad para asistir a esta actividad, ya que el Sábado Santo es el único día del año que se realiza porque no suenan las campanas.

La subida al campanario se realizará en grupos de 8 personas cada 15 minutos, desde las 11 y hasta las 13.30 horas. En la visita se dará a conocer la historia de las campanas, una de las cuales es del siglo XVI. Además, el visitante podrá disfrutar desde la torre de unas magníficas vistas de Llíria.

La iglesia de la Sangre es una de las joyas artísticas de la Comunitat Valenciana. Este templo del siglo XIII está declarado Monumento Nacional y Bién de Interés Cultural. Posee elementos arquitectónicos de transición del románico al gótico. En su interior destaca la decoración policromada de la techumbre emparentada con la tradición mudéjar.

Las personas que asistan a la actividad de la Agència Lliriana de Turisme podrán visitar también la propia iglesia, y el Museu Arqueològic de Llíria y el museo de escultura Silvestre d’Edeta, situados junto al templo. Estos edificios estarán abiertos de 11 a 14 horas.

Subir