elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llíria ampliará en más de 13.000 m2 el polideportivo El Canó

  • Invertirá en la mejora de las instalaciones cerca de 2,5 millones de euros a través de tres planes

El Ayuntamiento de Llíria invertirá cerca de 2,5 millones de euros en la mejora del polideportivo El Canó, que serán financiados con fondos municipales y de otras administraciones públicas. La ejecución de los proyectos previstos supondrá ampliar en más 13.000 metros cuadrados las instalaciones del recinto.

El Consistorio edetano llevará a cabo estas actuaciones a través de tres planes distintos. Además de los equipamientos actuales, la futura ciudad deportiva de Llíria contará con dos pistas de tenis, dos de frontenis y cuatro de pádel. Estas nuevas canchas, con un presupuesto de 950 mil euros, se realizarán con el Fondo Estatal de Inversión Local. Pero además, el Ayuntamiento tiene previsto realizar en próximas fases un rocódromo y un skate park.

Del mismo modo, y dentro del Plan de Instalaciones Deportivas que sufragan Generalitat, Diputación y el propio Ayuntamiento, se contempla para los campos de césped artificial la construcción de un graderío, vestuarios, sala de musculación y bar. En total serán alrededor de 900 mil euros los que se destinarán a esta actuación.

El tercer plan nace fruto de la colaboración entre la Diputación y el Consistorio, y permitirá la construcción de un campo de fútbol de césped artificial, en sustitución del que existe actualmente de hierba natural, y dos pistas de pádel. Esta actuación supondrá una inversión de 620 mil euros.

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha destacado que “vamos a dotar a la localidad de las instalaciones deportivas que se merece”, y ha asegurado que “se han centralizado los nuevos equipamientos en un mismo punto de la población para ofrecer una mayor comodidad a los usuarios”.

Izquierdo ha manifestado que “con estas instalaciones de calidad el Ayuntamiento edetano cumple con una de las demandas históricas del municipio”, al tiempo que ha añadido que “tanto las asociaciones deportivas de Llíria como los vecinos podrán disfrutar de unos magníficos equipamientos para la práctica de diferentes deportes”.

Subir