elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llíria organiza un curso de educación vial para escolares

El Ayuntamiento de Llíria organiza un curso de educación vial para escolares
  • Agentes de la Policía Local impartirán las clases en los colegios

La concejalía de Educación y la Policía Local de Llíria han organizado un curso de educación vial para escolares que ha dado comienzo hoy con la primera sesión en el colegio El Prat. La actividad se desarrollará hasta el mes de mayo, y está dirigida a alumnos de 6º de Primaria y 3º de ESO de todos los centros educativos del municipio.

Agentes de la Policía Local se desplazarán hasta los colegios para impartir las clases. El curso dedicará cuatro unidades didácticas para los estudiantes de Primaria y seis para los de Secundaria. Los policías darán a los jóvenes nociones sobre circulación y les sensibilizarán en el respeto a las normas de tráfico. Además, la metodología educativa se reforzará con la proyección de vídeos.

El concejal de Educación, Salvador Oliver, ha destacado que “es la primera vez que se desarrolla un curso de estas características en nuestros centros educativos. Creemos que es una iniciativa muy interesante que puede servir de gran ayuda para los escolares”. “Esta actividad es una nueva oferta educativa que se plantea desde el Ayuntamiento de Llíria, en la que además incidimos en la formación de nuestros jóvenes en valores sociales, como son el conocimiento y respeto a las normas de circulación”, ha añadido el edil.

Por último, el concejal ha señalado que el curso se ha incluido en el programa de actividades formativas extraescolares que se ofrece desde el Consistorio a los centros educativos, por lo que se realizará todos los años de forma permanente.

Subir