elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un vecino de Llíria cede al Ayuntamiento una maqueta de los Mausoleos Romanos

Un vecino de Llíria cede al Ayuntamiento una maqueta de los Mausoleos Romanos
  • La obra realizada por Manuel Gorgues será expuesta en el propio yacimiento arqueológico

Un vecino de Llíria, Manuel Gorgues Cárcel, ha cedido gratuitamente al Ayuntamiento una maqueta de los Mausoleos Romanos de la calle San Vicente confeccionada por él mismo. El autor ha entregado al alcalde Manuel Izquierdo esta obra que será expuesta en el propio recinto arqueológico para que pueda ser contemplada por sus visitantes.

La maqueta de estos monumentos funerarios del siglo I está realizada a una escala de 1:10, con piezas de madera recortadas y trabajadas manualmente, pintada en acrílico, y acabada con inclusión de pavimentos y elementos varios. La pieza tiene unas dimensiones de 2 por 1,20 metros.

La recreación de los Mausoleos servirá para facilitar al visitante su interpretación, al igual que el audiovisual “Eutico: En busca de los Campos Elíseos”. Este documental producido por Ayuntamiento de Llíria será presentado esta tarde en el propio yacimiento y el fin de semana en la Feria de Turismo de Valencia “TCV 2010”. A partir del día 2 de marzo, se proyectará diariamente en las visitas al recinto. De momento, se puede ver un trailer en la web municipal www.lliria.es.

Subir