elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria inaugura los actos conmemorativos del 600 aniversario del milagro de San Vicente

Llíria inaugura los actos conmemorativos del 600 aniversario del milagro de San Vicente
  • Un nuevo vecino de la ciudad, Vicente Carlos, es bautizado al estilo huertano en un gran ambiente festivo

MÁS FOTOS
Llíria inaugura los actos conmemorativos del 600 aniversario del milagro de San Vicente - (foto 2)
Llíria ya celebra el 600 aniversario del milagro del agua obrado por San Vicente Ferrer. La capital del Camp de Túria vivió ayer un gran ambiente festivo para inaugurar los actos conmemorativos del Año Vicentino. El gran protagonista de la jornada fue un bebé llamado Vicente Carlos.

Este nuevo vecino del municipio fue bautizado en la iglesia de la Asunción en una ceremonia al estilo huertano y oficiada completamente en valenciano. Además de estar acompañado por sus padres, familiares y padrinos, estuvieron presentes como padrinos vicentinos el alcalde de Llíria y una mayoralesa de la Cofradía de San Vicente.

El oficio religioso dio paso a un multitudinario pasacalle y una mascletà. En el desfile participaron el bebé y sus padres, los padrinos, la mayoralía especial de esta conmemoración dedicada al copatrón de la ciudad, conformada por todos los que han sido festeros de San Vicente, la junta de la Cofradía y la Corporación Municipal.

La próxima cita de los actos del Año Vicentino será el 26 de febrero con la conferencia “San Vicente, fundador del primer colegio de huérfanos del mundo”, que se ofrecerá en Ca la Vila.

Subir