elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat licita las obras del nuevo IES Camp de Túria

  • El proyecto educativo tiene un presupuesto de 9,6 millones de euros

Las empresas que quieran optar a la construcción del nuevo IES Camp de Túria de Llíria podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 29 de marzo. La Generalitat remitió ayer al Diario Oficial de la Unión Europea, para su publicación, la licitación de esta obra. La actuación cuenta con un presupuesto de 9,6 millones de euros.

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha agradecido el “sincero y firme interés manifestado por la Conselleria de Educación en la puesta en marcha de este proyecto educativo, ya que hace cinco meses se comprometió a licitarlo en un plazo máximo de seis y ha cumplido con su palabra”.

El nuevo IES Camp de Túria se levantará, en sustitución del actual, en una parcela de 20.805 metros cuadrados situada en el barrio de Mura. Las obras del instituto tienen un plazo de ejecución de 18 meses. El centro, con capacidad para 810 alumnos, contará con 20 unidades de secundaria y 6 de bachillerato. Además, se contemplan espacios deportivos y para la práctica de la pilota valenciana, comedor y vivienda para el conserje.

De esta manera, Manuel Izquierdo ha destacado que la construcción del instituto “podrá iniciarse este mismo año, con lo que iremos completando las infraestructuras educativas que prometimos al inicio de la legislatura. En este sentido, hay que señalar que el nuevo centro dará cobertura a las necesidades de un importante sector de la población educativa de nuestro municipio, siendo los alumnos y profesores del IES Camp de Túria los primeros beneficiados al poder disfrutar de unas mejores instalaciones”.

Subir