elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La bendición de los animales pone el punto final a la celebración de la festividad de Sant Antoni

La bendición de los animales pone el punto final a la celebración de la festividad de Sant Antoni

    Las celebraciones de la festividad de Sant Antoni han finalizado esta mañana con la tradicional bendición de los animales que, a pesar de la lluvia, ha vuelto a congregar a centenares de personas, acompañadas por sus mascotas y animales, en uno de los actos festivos más arraigados dentro del programa de festejos de Llíria.

    Perritos, gatitos, caballos y todo tipo de mascotas han conformado una multitudinaria comitiva que ha recorrido las principales calles de la localidad, desde el Pla de l'Arc hasta las puertas de la parroquia de San Francisco. Allí, los animales han recibido la bendición con motivo de la festividad de su patrón, mientras que los participantes se han llevado un recuerdo por su participación en el acto.

    Este acto, organizado por la Concejalía de Fiestas con la colaboración de la Peña Arre y la Asociación de Amigos del Caballo, ha servido un año más para realizar la entrega de los premios a los mejores carros tradicionales y a las mejores monturas de caballerías.

    La bendición de los animales ha cerrado un fin de semana de festejos en honor en Sant Antoni. En la jornada del sábado, se cumplió con la tradición con la encendida de la hoguera en la plaza Mayor, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de asar su propia carne. Por la mañana, se realizó la entrada de carros con ramojo y troncos, que ya se ha consolidado dentro de las celebraciones de esta fiesta.

    Subir