elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arrancan los trabajos arqueológicos de los viales para el futuro IES Camp de Túria y el colegio público en Mura

Arrancan los trabajos arqueológicos de los viales para el futuro IES Camp de Túria y el colegio público en Mura
    MÁS FOTOS
    Arrancan los trabajos arqueológicos de los viales para el futuro IES Camp de Túria y el colegio público en Mura - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Llíria ha iniciado esta semana los trabajos arqueológicos en la zona de Mura Mura, que culminarán la última fase previa para poder acoger el futuro IES Camp de Túria y el nuevo colegio público de primaria en la localidad.

    Según el concejal de Cultura y Patrimonio, Paco García, la intervención "se enmarca en la necesidad establecida por la Conselleria de Educación de dotar de la condición de solar a las parcelas que en su día adquirió el Consistorio de Llíria, para poder llevar a cabo la construcción de estos nuevos centros educativos. Para ello, había que abrir un nuevo vial perimetral que conectase la calle de Mura con la de Bétera".

    Por su parte, el alcalde Manolo Civera ha querido señalar "la importancia de estas actuaciones para el municipio, ya que llevamos muchos de déficit en infraestructuras educativas, y ahora gracias a la colaboración entre las distintas administraciones será posible ejecutar estos proyectos, a lo que hay que sumar los pasos que se están dando en la adecuación y mejora de los centros ya existentes".

    "Estas obras permitirán dar inicio a la tan esperada construcción de los centros educativos previstos en el Plan Edificant de la Generalitat para el municipio de Llíria, como son un nuevo colegio público de primaria, que será el tercero de la localidad, y la reposición del actual IES Camp de Túria en la zona de Mura", ha apuntado el edil Paco García.

    El Ayuntamiento ha llevado a cabo en el último año la redacción, aprobación y licitación de los trabajos técnicos para la ejecución de la intervención arqueológica en extensión en los viales de la partida de Mura, calle en Proyecto 1 y tramo de la calle en Proyecto 2. El proyecto, redactado por el arqueólogo municipal Xavier Vidal, cuenta con un presupuesto de 95.000 euros.

    Los trabajos arqueológicos que se realizarán ahora en estos viales consistirán en la excavación y limpieza de antiguas canteras y el seguimiento de las obras de urbanización necesarias. Estas tareas tienen una duración prevista de tres meses.

    Subir