elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Taller de Empleo 2018 cierra las puertas mejorando las oportunidades laborales de 20 personas

El Taller de Empleo 2018 cierra las puertas mejorando las oportunidades laborales de 20 personas
    MÁS FOTOS
    El Taller de Empleo 2018 cierra las puertas mejorando las oportunidades laborales de 20 personas - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Llíria ha finalizado hoy el Taller de Ocupación 2018. Después de un año de formación, las 20 personas beneficiarias de este programa cierran una etapa, mejorando sus posibilidades de encontrar un trabajo, puesto que han recibido formación en el ámbito de la construcción y la jardinería.

    Para despedirlos, ha tenido lugar un acto de clausura en las instalaciones del Centro Cívico El Prat, al que ha asistido el alcalde de Llíria Manolo Civera y el concejal de Fomento Económico, Ferran Pina, para entregar a los alumnos-trabajadores los diplomas acreditativos de su paso por el programa.

    El primer edil ha querido destacar que este taller "les ha permitido adquirir conocimientos y, también, experiencia en el mundo laboral. Con las habilidades acumuladas durante este año, este personas multiplican las oportunidades de encontrar un puesto de trabajo, porque la formación continua siendo un valor diferenciador".

    El Taller de Ocupación, financiado por Labora (antiguo Servef), ha dado trabajo a 20 parados mayores de 25 años, con contratos remunerados y de carácter formativo, a través de los cuales los beneficiarios, guiados por cinco profesores, han realizado labores de rehabilitación y acondicionamiento del Centro Cívico El Prat.

    El próximo viernes, el Taller de Ocupación volverá a abrir sus puertas con el inicio de un nuevo programa por un año. Este ofrecerá también un trabajo remunerado y formativo a 20 personas, que trabajarán en dos equipos de 10 cada uno, especializados en construcción y jardinería, respectivamente.

    Subir