elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Doctor Moliner acoge una obra de teatro para pacientes y cuidadores

El Hospital Doctor Moliner acoge una obra de teatro para pacientes y cuidadores
    MÁS FOTOS
    El Hospital Doctor Moliner acoge una obra de teatro para pacientes y cuidadores - (foto 2)

    Los pacientes y sus cuidadores del Hospital Doctor Moliner han disfrutado hoy de una obra de teatro, interpretada de forma altruista por 9 profesionales de Enfermería, Auxiliares y Médicos, en su mayoría del grupo de teatro "Ment Sana" de la Unidad de Salud Mental del Hospital de Llíria.

    El objetivo de esta celebración, que por cuarto año consecutivo se realiza en el Hospital Doctor Moliner, ha sido divertir y entretener a las personas y acompañantes que han podido asistir a ella, en estas fechas próximas a la Navidad.

    Bajo el título "Un rato de remiendos", escrita por el enfermero del Hospital de Llíria Fulgencio Paredes, la obra muestra durante más de media hora y en tono de humor y doble sentido las relaciones sociales y los escarceos amorosos de diferentes miembros de una misma familia, una vecina y un empleado de hogar.

    Previamente y con posterioridad a la obra de teatro, se han escuchado dos canciones cuya coreografía ha sido seguida por todos los asistentes. Los decorados y las indumentarias han sido realizados de manera artesanal por los propios actores y por los pacientes de la Unidad de Salud Mental del Hospital de Llíria.

    Siete años de representaciones

    Los integrantes del grupo de teatro "Ment Sana" han cumplido ya siete años de existencia, con representaciones hasta este año libres y cómicas inspiradas en famosas obras literarias ("El fantasma de la Navidad", de Dickens, "Caperucita y El Lobo"...), dirigidas a pacientes y sus familiares en épocas navideñas.

    Comenzaron cuando la Unidad de Psiquiatría se encontraba en el Hospital Arnau de Vilanova y han continuado tras el traslado de ésta al Hospital de Llíria, a finales de marzo de 2015.

    Subir