elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Vivienda participa en la financiación de las obras de la subida a San Miguel

La Conselleria de Vivienda participa en la financiación de las obras de la subida a San Miguel

    La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración de Territorio, María José Salvador, ha firmado con el alcalde de Llíria, Manolo Civera, el acuerdo de colaboración para llevar a cabo las obras de urbanización de la subida al Real Monasterio de San Miguel.

    El coste total del proyecto asciende a 835.000 euros. La Conselleria aportará la redacción del mismo y una subvención de 200.000 euros con cargo a los presupuestos de 2018, mientras que existe el compromiso de conceder la misma cantidad en 2019. El resto se financiará con fondos municipales. Está previsto que los trabajos se inicien este año y tengan una duración de 18 meses.

    El proyecto contempla la pavimentación y remodelación de las zonas peatonales y rodadas, respetando la estructura de las mismas y ampliando en la medida de los posible las aceras y zonas ajardinadas. Con esta actuación, se pretende sanear la zona de construcciones insalubres existentes, recuperar el espacio que ocupaban éstas para ser devuelto al monte y constituir una zona de descanso para las personas que accedan al monasterio y al poblado ibérico del Tossal de Sant Miquel, declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

    Subir