elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Políticas Inclusivas concede 12.000€ de subvención para el Plan Social

    El Ayuntamiento de Llíria ha recibido una subvención de 12.000 euros de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para la elaboración del Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social.

    La concejala de Políticas Inclusivas, Vallivana Murgui, ha recordado que el pleno de Llíria "acordó el pasado mes de febrero impulsar el desarrollo de este programa que actuará como herramienta de planificación, ordenación, gestión y dirección estratégica de las medidas y acciones de inclusión y cohesión social en nuestro municipio".

    La puesta en marcha del plan lleva aparejada la creación del Consell Municipal d'Inclusió i Drets Socials, integrado por distintos agentes sociales, que supervisará el trabajo que se realice a través del programa y donde abordarán los problemas multifactoriales de vulnerabilidad y empobrecimiento de ciertos sectores de la población de Llíria.

    De esta manera, se pretende atender de una forma más efectiva a personas o colectivos con mayores necesidades y urgencia en asuntos relacionados con la vivienda, la salud, el empleo, la educación y los servicios sociales, entre otros.

    Subir