elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria mejorará la señalización de las rutas turísticas de senderismo

Llíria mejorará la señalización de las rutas turísticas de senderismo
    MÁS FOTOS
    Llíria mejorará la señalización de las rutas turísticas de senderismo - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Llíria mejorará la señalización vertical y horizontal de las rutas turísticas de senderismo, gracias a la moción presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular y que ha sido aprobada por unanimidad de los grupos políticos de la Corporación Municipal.

    Así lo ha afirmado la concejala del Grupo Municipal del Partido Popular Asunción Subiela Moros, quien ha defendido la propuesta. En este sentido, la edila popular ha señalado que "muchas de estas rutas carecen de señalización y en otros puntos las que existen están muy deterioradas, por lo que es necesario que se lleve a cabo un proyecto de adecuación y mejora".

    Asimismo, la edila popular ha destacado que "los nuevos elementos informativos darán un valor añadido a estos itinerarios a través de estas señalizaciones que no sólo deben de dar información de la ruta sino también de los puntos de interés, los restos históricos, la vegetación autóctona y los animales que habitan en la zona".

    Protocolo de actuación

    De igual modo, tal y como solicita la moción aprobada por el pleno, se creará un protocolo de actuación, en el que se designe un equipo responsable, para "garantizar su mantenimiento, la actualización de la señalización así como la adecuación y limpieza de las mismas, con el objetivo de ofrecer al senderista una imagen cuidada, atractiva y de calidad". "Con este protocolo habrá una mayor coordinación entre departamentos que beneficiará en gran medida la imagen de estas rutas turísticas de senderismo", ha asegurado.

    El Ayuntamiento de Llíria, dentro de su oferta turística, ofrece para los amantes del medio natural cuatro rutas de senderismo: Senda de las Bodegas, la Senda del Cavalló de l'Olivera, la Senda del Barranco de Gasque y la Senda dels Fornillers. Estos itinerarios destacan por su gran valor ecológico e histórico. Los senderistas no sólo pueden apreciar las impresionantes vistas del patrimonio natural de Llíria sino, además, zonas que recogen la historia del municipio como el Castellet de Bernabé, el camino de Les Llàcoves Velles, entre otras.

    Subir