elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria promueve el trabajo coordinado en las actuaciones de protección de la infancia

Llíria promueve el trabajo coordinado en las actuaciones de protección de la infancia
    MÁS FOTOS
    Llíria promueve el trabajo coordinado en las actuaciones de protección de la infancia  - (foto 2)

    El edificio Multiusos de Llíria acogerá el próximo 7 de junio la jornada "Infancia y Adolescencia: Trabajo en red". El área de Políticas Inclusivas e Igualdad, con la colaboración de la Dirección General de Infancia y Adolescencia de la Generalitat, ha organizado este encuentro con el objetivo de dar a conocer la Comisión Técnica Municipal de Protección de la Infancia y la Adolescencia, al igual que promover una intervención coordinada y planificada en la protección a estos colectivos.

    La jornada está dirigida especialmente a responsables políticos, personal técnico y profesionales de los departamentos de Servicios Sociales, Sanidad, Educación, Juventud y Seguridad de la comarca del Camp de Túria.

    La concejala de Políticas Inclusivas y Bienestar Social, Vallivana Murgui, ha manifestado que a través de esta iniciativa "queremos poner en valor el trabajo en red a la hora de abordar situaciones de riesgo para la infancia y la adolescencia, pero al mismo tiempo sensibilizar a los agentes sociales y administraciones sobre la importancia de promocionar la alfabetización emocional y el vínculo afectivo entre familias como herramienta fundamental de prevención de situaciones de desprotección".

    La jornada comenzará a las 10.00 horas del jueves 7 de junio. Una mesa redonda abordará la coordinación desde la perspectiva de los derechos de la infancia y la adolescencia. En la misma participarán la directora general de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero y dos responsables de este departamento autonómico, Fernando Monfort y Manolo García.

    Estas intervenciones tratarán la teoría del apego y sus implicaciones para la protección; la importancia de la prevención como elemento de intervención, la unidad familiar y su capacitación como actor principal de la intervención; la protección, coordinación y principio del interés superior de la infancia y adolescencia; la consecuencia de la descoordinación y las diferentes herramientas para la coordinación.

    Posteriormente, Fina Navarro y Estíbaliz Moreno, del equipo de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Llíria presentarán la Comisión Técnica Municipal de Protección de la Infancia y la Adolescencia, cuya creación fue aprobada por el pleno el pasado 26 de abril, iniciativa además prevista en la Ley de Protección de la Infancia y la Adolescencia de la Comunitat Valenciana. Igualmente, se expondrá un caso práctico de este órgano.

    Subir