elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IberLlíria participa en la Feria de las Comarcas

IberLlíria participa en la Feria de las Comarcas
    MÁS FOTOS
    IberLlíria participa en la Feria de las Comarcas - (foto 2)

    Llíria ha mostrado su oferta turística en la última edición de la Feria de las Comarcas organizada por el Patronato Turismo de Valencia y celebrada el pasado fin de semana en la Plaza de Toros de Valencia. Este certamen se ha convertido en un excelente escaparate para exhibir el potencial musical, histórico y cultural de la capital del Camp del Túria.

    Dentro de la programación del III Festival IberLlíria 2018, la localidad edetana estuvo presente en esta importante cita turística y cultural donde, además, Turisme Llíria organizó diferentes actividades promocionales.

    El Taller de iniciación al mundo de la arqueología "Arqueología o Mort" sirvió para abrir esta jornadas donde también fue protagonista el folclore local con el concierto en directo del grupo "Danses del Tossal" que interpretaron la popular "Jota Lliriana", una auténtica puesta en valor del patrimonio sonoro de la Ciudad de la Música.

    Para el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Paco García, "el municipio de Llíria ha estado presente en esta Feria un año más mostrando su amplia oferta turística que este año se centra en la conmemoración de "Llíria, Ciutat de Meravelles". Además, se han promocionado eventos como el III Festival de la Ruta Iber-Edetana, IberLlíria que continúa con sus actividades este fin de semana, la decimoquinta edición de Historias Nocturnas, Patrimonio, Personajes, Melodias y Buen Paladar, el nuevo festival de música Llum-Nits a la Vila Vella, el festival IberoFest y el DesenJazz."

    "Gracias a estas actividades Llíria ofrece no solo la visita a sus espacios históricos heredados de diferentes culturas sino también la posibilidad de participar en actividades capaces de aportar sensaciones y emociones", ha apuntado García.

    IberLlíria continúa con sus actividades para este fin de semana.

    Este fin de semana el Festival IberLlíria continúa con su programación en la que se incluyen visitas teatralizadas, recreaciones históricas en emplazamientos iberos como el Puntal dels Llops y el Castellet de Bernabé, exposiciones, un taller de arqueología y una conferencia.

    Subir