Jueves 19 de Julio de 2018

La procesión de San Vicente Ferrer de Llíria estrena nuevas andas con motivo del Año Jubilar Vicentino

Versión Clásica
Edición Llíria
Fiestas -  lliria
15/04/2018 | elperiodic.com  /  Fotógrafo : Encarna León 

La procesión de San Vicente Ferrer de Llíria estrena nuevas andas con motivo del Año Jubilar Vicentino

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Las fiestas en honor a San Vicente Ferrer en la localidad valenciana de Llíria han finalizado hoy, domingo, con una misa solemne presidida por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Javier Salinas y con la procesión interparroquial vespertina con las imágenes de los dos patronos, San Miguel y San Vicente Ferrer.

Con motivo del Año Jubilar Vicentino que se celebra en las diócesis de la Comunitat Valenciana "en la procesión de este domingo estrenamos nuevas andas y trajes", según el párroco de la Asunción de Nuestra Señora de Llíria, Vicente Miguel Cerezo, que ha destacado que la ermita de Llíria es uno de los templos jubilares de la diócesis.

Las celebraciones del último día de las fiestas han incluido la celebración de una misa solemne, a las 12.30 horas en la parroquia de la Asunción, oficiada por monseñor Salinas, quien ha bendecido las nuevas andas que saldrán en la procesión.

Después de la misa ha tenido lugar un pasacalles con los mayorales, clavarios, junta de la Cofradía de Sant Vicent Ferrer y autoridades civiles y religiosas acompañados por la Unió Musical de Llíria y el grupo de danzas "El Tossal".

Por la tarde, a las 19.30 horas, ha dado comienzo la procesión interparroquial con las imágenes de los patronos de Llíria por las calles de la localidad, acompañadas por la Banda Juvenil Primitiva y la Banda Simfònica Unió Musical, respectivamente. Las celebraciones han finalizado con un castillo de fuegos artificiales en la Plaza Mayor.

Estos actos se suman a la celebración en honor a San Vicente que tuvo lugar el pasado 9 de abril, en el que miles de personas participaron en la rogativa a la Font de Sant Vicent, en el término municipal de Llíria, recordando el milagro ocurrido en 1410 y atribuido al copatrón de la localidad y también patrón de la Comunitat Valenciana.

La rogativa a la ermita de San Vicente recuerda la visita del santo valenciano a Llíria en 1410, cuando padecía una fuerte sequía. Según la tradición, predicó en la iglesia de la Sangre y desde allí partió, tras tres días de ayuno colectivo, en rogativa penitencial hasta el lugar donde actualmente se ubica la ermita e hizo brotar de nuevo el agua del manantial tras pronunciar: "l´aigua d´esta font creixerà i menguarà però per a beure mai en faltarà".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Llíria
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil