elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria invertirá 221.000 euros en la mejora del Hogar del Jubilado

    El Ayuntamiento de Llíria, a través del área del Ciclo de la Vida, invertirá 221.00 euros en la rehabilitación del Hogar del Jubilado de la localidad. Según ha destacado la responsable de la concejalía, Mª Cruz García, "desde el departamento hemos decidido apostar en los presupuestos de 2018 por el acondicionamiento del edificio, dotando esta partida económica que permitirá llevar a cabo diversas actuaciones en materia de seguridad, accesibilidad y habitabilidad, que resultan completamente necesarias".

    En concreto, García apunta que estas obras se centrarán en cambiar el sistema de climatización, reparar algunas grietas y adaptar la salida de emergencias construyendo una nueva más accesible.

    Ampliación teatro

    Igualmente, el consistorio está valorando la posibilidad de ampliar el teatro del Hogar del Jubilado, ya que se ha quedado pequeño y en el mismo se realizan multitud de actividades culturales y musicales, entre ellas las de ensayo y actuaciones de la Banda de Jubilados UDP Llíria-Camp de Túria-Serranos. Para ello, se está estudiando la compra de un solar adyacente para la posible construcción de camerinos y zonas de utillaje.

    La concejala Mª Cruz García ha afirmado que este espacio "tiene multitud de posibilidades, que con la nueva reforma y con la posible ampliación del teatro daría un mayor servicio a la ciudad y a las asociaciones de pensionistas".

    Nuevo concesionario

    El Hogar del Jubilado de Llíria se encuentra en un edificio de dos alturas cuya planta baja cuenta con un gran salón, un teatro y un bar. Actualmente, se ha adjudicado de nuevo su gestión y se han establecido nuevas normas de convivencia y funcionamiento para mejorar la prestación de todos los servicios, así como el uso y disfrute de las personas mayores, ya que actualmente es el punto de encuentro y sede de las asociaciones de jubilados de la localidad.

    Subir