elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llíria invertirá 400.000 euros en la reurbanización del entorno de la Calle Garcilaso

El Ayuntamiento de Llíria invertirá 400.000 euros en la reurbanización del entorno de la Calle Garcilaso
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Llíria invertirá 400.000 euros en la reurbanización del entorno de la Calle Garcilaso - (foto 2)

    El alcalde de Llíria, Manolo Civera, acompañado por la concejala de Urbanismo, Consuelo Morató, y el edil de Obras, Francesc Fombuena, y el arquitecto municipal, se ha reunido con los vecinos de la calle Garcilaso para informarles de las actuaciones que se van a ejecutar en el entorno de esta vía situada en el barrio del Pic.

    El Ayuntamiento invertirá 400.000 euros en la pavimentación de la calle Garcilaso, la apertura y continuación de la misma hacia la calle Benissanó y la consolidación y estabilización de los taludes de la vertiente del Tossal de Sant Miquel, situada al lado de un edificio de viviendas.

    Con estas obras, "queremos regenerar esta zona que se encontraba muy degradada, con el fin de integrarla en el trazado urbano del municipio y dotar al barrio de mejor accesibilidad, movilidad y seguridad", ha destacado el alcalde Manolo Civera.

    En la primera fase del proyecto se han eliminado elementos que estrechaban el inicio de la calle en su intersección con la calle del Pic, así como las zonas con resaltes de roca que reducían el espacio de la calle, para ampliarla y darle una sección más urbana. También se ha intervenido en la renovación de los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento y se va a finalizar con el adoquinado. El coste de estas obras ha supuesto una inversión superior a los 63.000 euros.

    El segundo proyecto en iniciarse será la continuación de la calle Garcilaso en su apertura hacia la calle Benissanó. El coste de esta intervención asciende a más de 226.000 euros, se prolongará durante tres meses y consistirá en la realización de una nueva calle. En esta obra va a ser muy relevante la eliminación de un macizo rocoso existente en la parte inferior del área de actuación.

    El proyecto también contempla la estabilización de taludes de la vertiente del Tossal de Sant Miquel adyacente al grupo de viviendas de VPO. Para ello se ha dotado en el presupuesto de este año la cantidad de 110.000 euros para realizar la contención del talud con mallas ancladas al terreno mediante red de cables y la creación de una barrera con un seto vegetal.

    "Estas actuaciones manifiestan la voluntad del Gobierno municipal en el desarrollo urbanístico de Llíria, donde desde el inicio de la legislatura se han promovido acciones de regeneración y renovación urbana para los barrios más antiguos del municipio y con más necesidad de inversiones, como ha sido el Plan ARRU, con financiaciones a fondo perdido para la rehabilitación y nueva construcción de viviendas y regeneración urbana", ha señalado Manolo Civera.

    Subir