elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria entrega los galardones del Día de la Mujer

Llíria entrega los galardones del Día de la Mujer
    MÁS FOTOS
    Llíria entrega los galardones del Día de la Mujer - (foto 2)
    Llíria entrega los galardones del Día de la Mujer - (foto 3)

    Llíria se ha sumado, un año más, a la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Desde el Ayuntamiento se han organizado una serie de actividades para conmemorar esta jornada reivindicativa que pretende poner en valor el papel de la mujer en la sociedad así como lograr una igualdad real entre hombres y mujeres.

    Uno de los actos principales ha sido la entrega de los galardones que se convocan con motivo de este día. El III Premio 'Gratia Maxilla', que en esta edición estaba dedicado al mundo del deporte, ha sido para la judoca edetana Mónica Merenciano, distinción que ha recogido su madre al no poder asistir la deportista al acto.

    Merenciano es todo un ejemplo de superación que, a la discriminación por ser mujer, se añade su diversidad funcional y el hecho de practicar un deporte minoritario. Nacida en 1984 en Llíria, a los 11 años le detectaron una retinosis pigmentaria que no le ha impedido convertirse en un referente femenino en el municipio y dentro del deporte paralímpico en nuestro país.

    Posee un brillante palmarés con tres bronces en los juegos paralímpicos de Atenas, Pekín y Londres. Además, la deportista ha obtenido varias medallas en campeonatos mundiales y europeos.

    La entrega del premio ha estado prologado por el arqueólogo municipal Xavi Vidal que ha hablado de la mujer y las prácticas deportivas en época romana.

    Galardones concursos

    Por otro lado, el alcalde Manolo Civera y la concejala de Igualdad, Mª Cruz García, también han entregado esta tarde los premios de los concursos de carteles y fotografía del Día Internacional de la Mujer. Los galardonados en el certamen de carteles han sido Juan Diego Ingelmo (categoría primera B) y Francisco Andrés Boquera (categoría local), mientras que en fotografía han sido Salvador Linares (categoría primera) y el Taller Pentagrama (categoría local).

    El acto de conmemoración del 8 de marzo celebrado en Ca la Vila se ha completado con la proyección del videoclip de la canción "La igualtat entre tu i jo" de la artista local Maria Faubel, ganadora del concurso de canciones por la igualdad 2016.

    Además, por la mañana y en la plaza Partidors, más de un centenar de personas ha participado en la concentración organizada por el Ayuntamiento de Llíria para mostrar el apoyo a las reivindicaciones del Movimiento Feminista en esta jornada y en la que se ha leído el manifiesto del Día de la Mujer aprobado por el pleno.

    Subir