elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria ofrece una charla sobre la prevención de la muerte súbita en el deporte

    El Ayuntamiento de Llíria, desde la concejalía de Deportes, ha organizado para el próximo viernes, 2 de marzo, a las 19.30 horas en el centro Multiusos del municipio, una charla para la prevención de la muerte súbita en jóvenes que practican algún tipo de deporte. La ponencia estará impartida por personal de Sport-Pulse, empresa especializada en pruebas cardiológicas para deportistas.

    Esta actividad, que se encuadra dentro de la medicina preventiva, trata de promover la práctica del deporte seguro, en concreto del "Corazón seguro", y para ello pretende popularizar la realización de controles y pruebas cardiológicas a los deportistas.

    La Fundación Española del Corazón define la muerte súbita como la aparición repentina e inesperada de una parada cardíaca en una persona que, aparentemente, se encuentra sana y en buen estado. Se considera que ha sido muerte súbita en el deporte cuando se produce durante la práctica deportiva o en la hora siguiente a ella.

    "Desde el Ayuntamiento de Llíria, animamos a todos los clubes deportivos de la ciudad y a los padres y madres de los jóvenes que practican algún deporte, a asistir a esta charla pues la prevención y descubrimiento de este tipo de patologías es fundamental para proteger la salud de nuestros deportistas", ha declarado el concejal de Deportes Pedro Vicente.

    Además, el edil ha subrayado: "Son fundamentales este tipo de iniciativas en las que se busca la concienciación sobre este tema y la importancia de realizar reconocimientos cardiológicos preventivos que eviten trágicas pérdidas como la reciente del futbolista de 15 años de la UD Alzira que nos conmocionó a todos."

    Subir