elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jóvenes de Llíria y franceses trabajan en el acondicionamiento de la Costa Revessa

Jóvenes de Llíria y franceses trabajan en el acondicionamiento de la Costa Revessa
  • Esta actuación se enmarca en el intercambio entre la Escuela Taller Laurona y la asociación gala Crysalis

Un grupo de siete jóvenes franceses de la asociación Crysalis ha estado trabajando junto con los alumnos de albañilería y jardinería de la Escuela Taller Laurona de Llíria en el acondicionamiento del camino de la Costa Revessa, sendero que conduce hasta el monasterio de San Miguel y el yacimiento ibérico de Edeta.

Estos trabajos se enmarcan dentro de los intercambios que el centro de Llíria mantiene con la entidad gala desde hace algunos años. Este encuentro ha tenido como objetivo que los jóvenes franceses completen su formación de los oficios relacionados con el marco de actuación de la Escuela Taller. Al mismo tiempo, favorece que los participantes desarrollen un trabajo común en un ámbito intercultural.

La Costa Revessa es una de las rutas para practicar senderismo más emblemáticas del municipio, por tratarse de una zona ubicada junto al casco urbano y con un importante patrimonio arqueológico y monumental.

Los alumnos de las dos entidades han llevado a cabo tareas de limpieza de matorrales y acondicionamiento del camino, con el fin de hacerlo más accesible y facilitar su recorrido por un paraje de gran interés turístico por su relevancia histórica y medioambiental.

El grupo de jóvenes franceses regresará mañana a su país, tras haber colaborado también en tareas de pintura en el patio exterior del ayuntamiento y en las aulas de la Escuela Taller. Igualmente, han podido participar durante su estancia en Llíria en actividades formativas y culturales.

Subir