Viernes 21 de Septiembre de 2018

La Conselleria de Agricultura invierte en proyectos de energía solar para el campo de Llíria

Versión Clásica
Edición Llíria
Agricultura -  lliria
02/02/2018 | elperiodic.com  

La Conselleria de Agricultura invierte en proyectos de energía solar para el campo de Llíria

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El término agrícola de Llíria contará con nueva red de captación y distribución de agua. El proyecto, que ya está operativo, ha servido para realizar una bomba solar para uno de los pozos, así como la ampliación de la estación de filtrado de la carretera de Alcublas y mejoras en la telegestión. Estos trabajos han supuesto una inversión de 530.000 euros con una subvención de la Conselleria de Agricultura de 265.000 euros.

Éste ha sido uno de los asuntos que ha tratado hoy el alcalde Manolo Civera con el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez, que ha visitado el municipio para comprobar los resultados del funcionamiento de esta bomba en sus primeros meses. En la reunión también han estado presentes los responsables municipales del área, Francesc Fombuena y Manolo Llavata.

Además, desde el departamento autonómico se está trabajando en otro expediente por valor de más de 2 millones de euros para la construcción de dos bombas sumergibles de energía solar fotovoltaica con un sistema inteligente de telecontrol del riego.

El alcalde Manolo Civera ha señalado que estos proyectos "enlazan con el programa Simbiotic, donde se combinan las nueva tecnologías, la eficiencia energética y la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera, en una apuesta decidida por la sostenibilidad y el fomento de la actividad económica en el medio rural, que supone un sector de potencial empleabilidad en nuestra ciudad".

Por otro lado, la reunión ha servido para presentar al secretario autonómico la propuesta de reparación de los caminos rurales que fueron dañados por las lluvias de 2015, entre ellos el Camí del Frares con una longitud de 3,5 kilómetros, y que está previsto realizar próximamente con ayudas de la Conselleria. El resto de caminos, algunos de los cuales están en fase de redacción del proyecto, se irán atendiendo según disponibilidad presupuestaria.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Llíria
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil