elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento invierte más de 50.000 euros en la mejora de la conexión sur de la urbanización Edeta

El Ayuntamiento invierte más de 50.000 euros en la mejora de la conexión sur de la urbanización Edeta

    La urbanización Edeta (UE-29) contará con un acceso sur fluido, en su sentido de salida, con la CV-25. Esta semana se han iniciado los trabajos de mejora de la accesibilidad de la zona, una reivindicación de los vecinos que será una realidad en las primeras semanas de enero de 2018.

    Las obras se centran en la mejora de la conexión de los viales actuales, en especial la Avenida del Parc, una de las vías principales de esta urbanización que actualmente no cuenta con continuidad en su acceso sur.

    Asimismo, se prevé la construcción de una rotonda para que la confluencia de los viales permita dar una solución efectiva al problema de tráfico existente en la zona.

    La obra cuenta con una inversión municipal de 52.816,50 euros gracias a la financiación recibida desde la Diputación de Valencia.

    El concejal de Obras y Servicios, Francesc Fombuena, ha destacado que "la prioridad del gobierno local en acometer esta actuación en el entorno de las urbanizaciones". Esta inversión va a tener continuidad con otras que se van a ejecutar próximamente, como son las actuaciones en el vial entre las urbanizaciones El Regalón y Formidables.

    Fombuena ha solicitado "la colaboración de todos los conductores y vecinos, para que respeten la señalización provisional y comprendan las molestias ocasionadas durante el transcurso de las obras".

    Subir