elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 20 personas participarán en el nuevo taller de empleo en el Centro Cívico El Prat

    El Centro Cívico El Prat será el marco de actuación del nuevo taller laboral-formativo dirigido a veinte desempleados con especial dificultad de inserción laboral.

    Se trata del programa Et Formem, financiado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, y al que se ha adherido el Ayuntamiento de Llíria, a través de la concejalía de Fomento Económico, con el objetivo de dar oportunidades efectivas a desempleados considerados prioritarios: en riesgo de exclusión social o pobreza, que padecen diversidad funcional, mayores de 45 años con baja cualificación, en paro de larga duración o mujeres víctimas de violencia de género.

    Los seleccionados recibirán, durante 4 meses, formación en dos tipos de especialidades profesionales, "operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización" y "actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería". Durante este período, el alumnado alternará actividades formativas con la práctica profesional. Este programa se podría ampliar durante más tiempo.

    Asimismo, el Ayuntamiento realizará un proceso de selección de personal para la ejecución de ambos talleres, a través de un contrato de jornada completa durante la duración del programa. De esta forma, se incorporarán un director, dos docentes para cada una de las especialidades formativas que desarrollará el programa y un auxiliar administrativo, que serán elegidos desde la oferta de empleo del SERVEF.

    Los aspirantes, tanto alumnado como personal que se contratará, deben estar inscritos en el SERVEF en los códigos que se establece para cada plaza. El anuncio de la convocatoria se puede consultar en la web municipal.

    Subir