elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La consellera de Bienestar Social y el alcalde Llíria firman un protocolo para la construcción de una residencia para discapacitados

La consellera de Bienestar Social y el alcalde Llíria firman un protocolo para la construcción de una residencia para discapacitados
  • Esta infraestructura supondrá una inversión de 4,4 millones de euros

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, y el alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, han firmado hoy un protocolo para la construcción de una residencia y centro de día para personas con discapacidad psíquica en la capital del Camp de Túria. Esta nueva infraestructura de asistencia social tendrá una inversión de 4,4 millones de euros.

A través de este acuerdo de colaboración, el Ayuntamiento de Llíria se compromete a ceder a la Generalitat de forma gratuita una parcela municipal para ubicar este centro. Por su parte, la Conselleria de Bienestar Social asume la construcción de la residencia por la fórmula de gestión que estime más adecuada.

El Consistorio prevé situar las instalaciones en la zona de Villa Ángeles. La residencia dispondrá de 40 plazas para la atención integral y continuada a personas con discapacidad psíquica grave, y el centro de día contará con una capacidad para 20 usuarios.

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha señalado que “se trata un inversión importante y necesaria que servirá para dotar a Llíria y su comarca de una infraestructura de atención social que redundará en beneficio de la calidad de vida de las personas discapacitadas de la zona”. El primer edil ha destacado que proyectos como éste, “que prestan un gran servicio público y ofrecen nuevos recursos socio-sanitarios, son posibles gracias a la voluntad y la colaboración entre las distintas administraciones”.

Subir