elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento regulará la ocupación temporal de instalaciones feriales en la localidad

    El pleno celebrado el pasado jueves ha aprobado por unanimidad de toda la Corporación la moción presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular para que el Ayuntamiento de Llíria regule la ocupación temporal de instalaciones feriales en la localidad, en concreto las tradicionales ferias de 'Sant Miquel' y la de Navidad.

    Así lo ha señalado la concejala del Grupo Municipal del Partido Popular, Asunción Subiela, que ha defendido esta iniciativa. En esta línea, ha explicado que "durante la anterior legislatura, con el Gobierno del PP, se estuvo trabajando junto a los técnicos municipales en un pliego de prescripciones técnicas, con el fin de mejorar las actuales ferias que se celebran en el municipio" y ha añadido que "es el momento de recoger el testigo del trabajo realizado y continuar con esta labor, junto a los técnicos municipales y la colaboración del resto de la fuerzas políticas".

    Subiela ha destacado que "con esta regulación se pretende conseguir que tanto la feria de 'Sant Miquel' como la de Navidad sean más atractivas a través de más inversión en limpieza, pintura y ornato de las atracciones, mayor innovación y seguridad de las mismas y tarifas más económicas".

    De la misma manera, ha subrayado que "esta herramienta permitirá facilitar la labor a los técnicos municipales al regular y definir el alcance y condiciones de la prestación, procesos y metodología, normativa y sistemas técnicos y recursos que habrán de regir para la concesión, además de dar una mayor transparencia en la gestión".

    Finalmente, la edila del Grupo Municipal del PP ha pedido que "desde el departamento correspondiente del Consistorio edetano se valore una nueva ubicación que permita ampliar y mejorar la actual feria de 'Sant Miquel', enmarcada dentro de las fiestas patronales".

    Subir