elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ca Consuelo de l’Eliana obtiene el primer premio del IV Concurso de “Arròs amb bledes de Llíria”

Ca Consuelo de l’Eliana obtiene el primer premio del IV Concurso de “Arròs amb bledes de Llíria”
  • El restaurante El Rossinyol de Náquera gana en la categoría de postres

MÁS FOTOS
Ca Consuelo de l’Eliana obtiene el primer premio del IV Concurso de “Arròs amb bledes de Llíria” - (foto 2)
El restaurante Ca Consuelo de l’Eliana, representado por Raúl Palacio, se ha llevado el primer premio del IV Concurso de “Arròs amb bledes de Llíria”. Los cocineros de este establecimiento han obtenido la mejor valoración del jurado frente al resto de los veinte concursantes que también han participado en el certamen gastronómico, y han recibido un galardón dotado con 1.200 euros.

El segundo lugar, con un premio de 700 euros, lo ha ocupado el Restaurante Juan XXIII de Benifaió (Jesús Lapeña), y el tercero, con 300 euros, ha sido para el restaurante El Rossinyol de Náquera (Fernando Navarro).

El alcalde Manuel Izquierdo, el diputado provincial Francisco Tarazona y el concejal de Comercio y Turismo, Miguel Cortés, han entregado los premios de este concurso, celebrado hoy en el Restaurante Porta de l’Aigua de Llíria, en el que se valora la mejor elaboración de este plato según la receta tradicional de Llíria.

En la categoría de postres, el primer premio, con una dotación económica de 800 euros, fue para El Rossinyol que elaboró un sadbleé de calabaza. El restaurante Marisquería Civera de Valencia (Julián Mora) obtuvo el segundo (400 euros) con un bizcocho de calabaza confitada acompañado de queso fresco de yogur y ensalada valenciana dulce, y el restaurante Kiko Port de Oliva (Francisco Morant) ocupó el tercer lugar (200 euros) con la preparación de una reducción de vino tinto con calabaza asada y helado de chufa con tejas de cazalla. Los postres elaborados debían incluir entre sus ingredientes la calabaza, producto de la marca Aliments Tradicionals de Llíria.

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha señalado que esta cita anual de la gastronomía liriana “constituye un magnífico escaparate para la promoción de nuestra oferta turística y comercial, porque contamos con productos de calidad que son muy bien valorados”. Además, “el interés que está despertando este certamen, gracias a su consolidación, hace que un plato tan popular en la mesa de nuestra casas, como es el arròs amb bledes, esté siendo incluido también en los cartas de los establecimientos de restauración”, ha destacado el primer edil.

Subir