elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria, ejemplo de gestión del turismo cultural

Llíria, ejemplo de gestión del turismo cultural
  • La Agència Lliriana de Turisme participa en el curso de especialización de la Fundación Cañada Blanch

La Agència Lliriana de Turisme ha participado por tercer año consecutivo en el Curso de Especialización en Turismo Cultural que organiza la Conselleria de Cultura y Deporte con la colaboración de la Conselleria de Turismo, la Federació Valenciana de Municipios y Provincias y la Universitat de València, y que se celebra en la sede de la Fundación Cañada Blanch. De esta manera, Llíria se confirma una vez más como un referente del turismo cultural valenciano.

El director-técnico de Turisme Llíria, Vicent Sesé, ofreció, en la sede de la fundación, una ponencia en la que el protagonista fue el proyecto de iniciativas turísticas “Llíria, Simfonia de Cultures”, que toma como escenario el rico y variado patrimonio cultural de la ciudad de la música. En este sentido, el técnico abordó la creación y señalización de itinerarios turísticos como la Llíria Històrica y la Ruta de les Ermites, la organización y ejecución de acontecimientos turísticos como Històries Nocturnes y Menudes Històries, y la creación y comercialización de productos turísticos como Llíria en Ruta y LlíriArt.

Este curso, que cumple su octava edición, es el único de estas características en la Comunitat Valenciana, y tiene como objetivo el análisis del turismo cultural a partir de los diferentes agentes que lo gestionan. Está dirigido a profesionales de las distintas administraciones que desarrollan funciones relacionadas con la gestión del turismo o el patrimonio cultural.

El Ayuntamiento de Llíria trabaja desde hace años en el campo del turismo cultural, poniendo en valor los recursos que la ciudad atesora y creando un producto turístico-cultural atractivo, que es ejemplo de una buena gestión del patrimonio histórico como demuestra la presencia de Turisme Llíria en este curso.

Subir