elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos consigue apoyo unánime para regular la publicidad exterior en los ámbitos público y privado

Ciudadanos consigue apoyo unánime para regular la publicidad exterior en los ámbitos público y privado
    MÁS FOTOS
    Ciudadanos consigue apoyo unánime para regular la publicidad exterior en los ámbitos público y privado - (foto 2)

    El Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad una moción propuesta por Ciudadanos (Cs) para regular la publicidad exterior de los comercios. "El objetivo es establecer criterios para proteger el patrimonio histórico al tiempo que se contribuya al desarrollo económico, turístico y cultural", ha destacado el portavoz de Cs, Juan José Alcayde.

    El concejal ha explicado que "la ordenanza permitirá crear una especie de instrucciones de uso para regular la publicidad en la vía pública". "Se trata de, por ejemplo, planificar el diseño de diferentes escenarios urbanos en las que se permita una cierta concentración de elementos de información", ha detallado.

    "Esta configuración urbana tendrá un efecto positivo para la imagen de la ciudad, además de favorecer y potenciar los sectores económicos y comerciales de nuestro municipio", ha argumentado el edil.

    La propuesta de Cs prevé el estudio, la elaboración y la redacción de la ordenanza reguladora así como el traslado del acuerdo a la Federación de comercio de Llíria y la publicación en la página web del Ayuntamiento.

    Subir