elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concluye el Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes de Llíria 2017

    Las pruebas de la especialidad instrumental de cuerda pulsada pusieron fin, este pasado sábado, a la última edición del Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes "Ciutat de Llíria".

    Del mismo modo, la concejalía de Música ha anunciado hoy al último de los distinguidos en el certamen. Daniel Gorgues Esteve (17 de años) ha recibido el premio Edecon, que le acredita como mejor participante finalista, vecino de Llíria y alumno del Conservatorio Profesional de Música de la localidad, que no había sido galardonado en ninguna de las distintas modalidades. El joven instrumentista participó en la especialidad de cuerda frotada con la viola. El galardón está dotado con una beca de 300 euros.

    Más de 80 músicos han participado en la presente edición del concurso que se inició el pasado 6 de mayo con la celebración de las primeras audiciones en el conservatorio municipal. Los jóvenes pertenecían a la Comunitat Valenciana, Madrid, La Rioja, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Illes Balears, Aragón, y también concursaron intérpretes de nacionalidad búlgara, rumana y británica.

    Los premiados por especialidad instrumental han sido:

    -Viento metal: Marc Ferrando Pelegrí (Simat de la Valldigna-Valencia, 11 años) en Laurona; Ricard Ortega Ribera (Sueca-Valencia, 18 años) en Leiria; y Josep Colom Gimeno (Cullera-Valencia, 25 años) en Edeta.

    -Viento madera: Carlos Pascual Górriz (Llíria-Valencia, 15 años) en Laurona; Eloína Torres Silvestre (Llíria-Valencia, 17 años) en Leiria; y José Manuel Ribera González (Fontanars dels Alforins-Valencia, 22 años) en Edeta.

    -Piano: María Linares Molero (Valencia, 15 años) en Laurona; Marta Zambudio Meseguer (Almoradí-Alicante, 16 años) en Leiria; y Antonio Morant Albelda (Valencia, 25 años) en Edeta.

    -Cuerda frotada: Berta Belinchón Gimeno (Paiporta-Valencia, 15 años) en Laurona; Patricia Cordero Beltrán (Majadahona-Madrid, 17 años) en Leiria.

    -Percusión: María Monleón Rubio (Valencia 15 años) en Laurona; Fernando Guitérrez Castillo (Benaguasil-Valencia, 22 años) en Edeta.

    -Cuerda pulsada: Teodora Cotuna (Castellón, 12 años) en Laurona; Milen Petrov Petrov (Pazhardzik-Bulgaria, 17 años) en Leiria; y Noelia Cotuna (Castellón, 17 años) en Edeta.

    El ganador de la modalidad Laurona recibe un premio dotado con 300 euros, en Leiria es de 500 euros, y en Edeta de 800. Cada especialidad instrumental contaba con tres modalidades por edad: Laurona, para jóvenes hasta los 15 años; Leiria, hasta los 18; y Edeta, hasta los 26.

    La concejala de Música, Patricia Cabanes, ha felicitado a todos los participantes, y en especial a los galardonados, "por sus magníficas actuaciones, además en una edición que ha contado con un gran nivel artístico", y ha emplazado a los músicos noveles a "concursar en próximas convocatorias y mostrar su talento".

    Subir