elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer destaca el trabajo de Llíria por vincular el turismo a su historia y a su patrimonio

Colomer destaca el trabajo de Llíria por vincular el turismo a su historia y a su patrimonio

    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha visitado la localidad valenciana de Llíria acompañado por el alcalde de la localidad, Manuel Civera, y del diputado Francisco García Latorre, quienes le han mostrado algunos de los principales recursos turísticos del municipio, como la Iglesia de la Sangre, el Museo Arqueológico y los mausoleos romanos, donde se ubicará la nueva oficina Tourist Info.

    Tras la visita, Colomer ha mantenido una reunión con la corporación municipal y representantes del sector turístico, quienes le han presentado el proyecto "Meravelles Llirianes". En total, son 14 los recursos turísticos que se van a presentar ante los ciudadanos y de ellos, se elegirán 7 como maravillas llirianas. En este encuentro, se ha tratado la promoción de estos recursos, así como actuaciones para dar participación e implicación a los ciudadanos en esta elección.

    En este contexto, el titular de Turisme ha querido destacar "la necesidad de vincular la identidad del territorio a la cultura, al patrimonio y a la historia". Para Colomer "es importante tejer alianzas con las administraciones y el sector para gestionar estos nuevos proyectos".

    Asimismo, ha añadido que "trabajamos para construir un relato y gestionar la motivación de municipios como Llíria, con interesantes iniciativas y con capacidad para posicionarnos en el mercado".

    Por otro lado, Colomer ha agradecido el esfuerzo de recuperación del patrimonio que ha hecho Llíria, apuntando a que "se trata de una acción extraordinaria y excepcional que merece el reconocimiento del gobierno valenciano". "La búsqueda de los propios prescriptores del destino en base a los grandes tesoros patrimoniales que tenemos desde la propia ciudadanía es una experiencia magnifica", ha añadido.

    Con respecto a la nueva Tourist Info, el secretario autonómico ha señalado que "se trata de un nuevo espacio de gestión de la experiencia turística que permitirá recibir y redireccionar a los turistas que vengan a conocer una de las capitales turísticas de la Comunitat Valenciana".

    Además, ha resaltado el trabajo de Llíria por vincular el turismo a su historia, al patrimonio y a todas las civilizaciones que han pasado por el enclave, al tiempo que ha confirmado "la predisposición de la Agència Valenciana del Turisme a estar al lado de Llíria".

    Para Francesc Colomer "la cultura es lo que nos hace ser diferentes en este mundo global" y "el futuro pasa por poner al frente de nuestro relato turístico ciudades como Llíria".

    Por su parte, el alcalde de la localidad, Manuel Civera, ha informado de que "las obras de la nueva oficina Tourist Info estarán terminadas en dos meses, gracias al trabajo de todas las administraciones implicadas". Además, ha reiterado el posicionamiento de Llíria como "referente de turismo cultural".


    Subir