elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Brigada de Obras mejora la seguridad vial y la accesibilidad en distintos puntos del municipio

La Brigada de Obras mejora la seguridad vial y la accesibilidad en distintos puntos del municipio
    MÁS FOTOS
    La Brigada de Obras mejora la seguridad vial y la accesibilidad en distintos puntos del municipio - (foto 2)

    La Brigada de Obras del Ayuntamiento de Llíria continúa ejecutando los trabajos de acondicionamiento de distintas vías públicas de la ciudad. Según el concejal responsable del área, Francesc Fombuena, este programa de actuaciones "pretende mejorar la seguridad del tráfico y la accesibilidad para las personas con movilidad reducida".

    Una de las últimas obras que se han llevado a cabo ha sido la reparación del socavón que se había formado en la calle Alcalde Josep Pérez Cotanda. En medio del vial se habían producido una serie de hundimientos que impedían la circulación de vehículos de forma segura.

    Por ello, desde la concejalía de Obras se planteó la apertura del tramo de calle afectado para solucionar de forma definitiva un problema que se venía repitiendo con las intervenciones puntuales que se hacían hasta el momento.

    Al abrir este tramo con deficiencias, se comprobó que los socavones se producían por el hecho de que el vial se encontraba por encima de dos "trulls" que se habían rellenado a principios de los años 70, en el momento en que se hizo la citada calle que pasó a discurrir por terrenos que pertenecían a la antigua fábrica de alcohol vínico de "Martínez Hermanos". En Llíria, esta factoría era conocida popularmente como el "Colaor" ya que en ella se destilaba la brisa para sacar el alcohol, al igual que hacían con el vino que se había vuelto agrio.

    Las estructuras que se han podido documentar en la vía corresponden con dos depósitos construidos con paredes de ladrillos macizos que están coronadas por sillares de piedra caliza. Tras proceder a su protección mediante capa de geotextil y capa de gravas finas, se ha ejecutado la repavimentación del tramo de calzada.

    Otra obra que se ha realizado recientemente ha sido la eliminación de una zona adoquinada que daba acceso a la estación de metro. Se han retirado los adoquines que estaban muy deteriorados y habían provocado alguna que otra caída a los transeúntes. Seguidamente, se ha repavimentado esta entrada, construyendo los respectivos vados peatonales en su continuidad con las aceras de la calle Juan Izquierdo, para eliminar así las barreras arquitectónicas que existían.

    Subir