elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La feria “Tasta la Dipu” llega a Llíria

  • Este evento de gastronomía, artesanía y turismo se podrá visitar del 16 al 18 de octubre en la localidad edetana

La feria itinerante “Tasta la Dipu”, promovida por el Patronato Provincial de Turismo València Terra i Mar, estará presente en Llíria a lo largo de todo el próximo fin de semana. Este evento de gastronomía, artesanía y turismo quedará instalado en la plaza Mayor desde el viernes, 16 de octubre, a las 18 horas. La feria permanecerá abierta ese día hasta las 21 horas; el sábado de 10 a 14 y de 17 a 21 horas; y el domingo de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

Este certamen lúdico, que pretende promocionar la gastronomía y el turismo de la provincia, está organizado por la Diputación de Valencia, el Ayuntamiento de Llíria, PROAVA (Promoción Agroalimentaria de Calidad de la Comunidad Valenciana), y FEHV (Federación Empresarial de Hostelería de Valencia y Provincia).

El concejal de Turismo y Comercio de Llíria, Miguel Cortés, ha elogiado esta iniciativa del Patronato Provincial de Turismo ya que “representa una ocasión única para que artesanos y comerciantes puedan ofrecer sus productos tradicionales, agrupando a la vez en un espacio una completa oferta para el turista-consumidor”.

Además, el edil ha manifestado que para el comercio local “es una propuesta interesante porque le permite darse a conocer a los numerosos visitantes que se prevé asistan y entrar en contacto directo con ellos, al mismo tiempo que se reconoce la calidad de sus productos”. En este sentido, Cortés ha indicado que la feria “contribuirá a reforzar la presencia y divulgación de la marca publicitaria Aliments Tradicionals de Llíria, abriéndose la participación de más comercios acogidos a esta distinción”.

Por otra parte, el concejal de Turismo ha señalado que, “además de estar representados los sectores comerciales y artesanales, hemos querido añadir la presencia de la Banda Primitiva y la Unión Musical como un referente cultural y un recurso excepcionalmente turístico de nuestro municipio”.

Además de los expositores presentes en la feria, el visitante podrá disfrutar también de los menús lirianos que ofrece un grupo de establecimientos del sector de la restauración de Llíria, en una campaña conjunta que han organizado con el fin de promocionar los productos típicos del municipio.

Actividades en la feria

La oferta de la feria “Tasta la Dipu” en Llíria se complementa con un amplio programa de actividades que se celebrarán a lo largo de todo el fin de semana. El visitante podrá participar en sorteos y talleres, asistir a exhibiciones o visitas guiadas al patrimonio de la ciudad, o recorrer los lugares de interés en un tren turístico gratuito.

 

Subir