elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria alberga el máster de Conservación del Patrimonio de la UPV

    Los profesores y alumnos del máster en Conservación del Patrimonio Arquitectónico de la Universitat Politècnica de València (UPV) han visitado la ciudad de Llíria, en la primera jornada práctica enmarcada dentro de la especialidad de gestión de este curso universitario, para conocer las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento en la recuperación de espacios de interés patrimonial con un alto interés turístico.

    Durante la visita, el alcalde Manolo Civera ha explicado a los alumnos "la complejidad de conjugar el pasado con el presente, y trabajar por rentabilizar en el futuro su gestión en una ciudad tan rica en patrimonio como Llíria".

    En este Taller de Gestión también colaboran los arqueólogos municipales Vicent Escrivá y Xavier Vidal, y el técnico de Turismo, Vicent Sesé, que trasladan a los estudiantes su experiencia en la gestión del patrimonio y su difusión turística.

    Posteriormente, y como parte del programa de Gestión Pública de Patrimonio, los participantes han realizado una visita guiada a la ruta "Lyria medieval" por parte de Fil-Per-Randa Viatges.

    Los alumnos del Taller de Gestión presentarán como trabajo académico final sus propios proyectos sobre cómo armonizar la gestión con la conservación y difusión del patrimonio de la ciudad de Llíria.

    Los trabajos, que serán expuestos en julio en Ca la Vila, servirán para aportar una visión fresca y renovada sobre la importancia del patrimonio histórico edetano.

    Subir