elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva Oficina de Turismo de Llíria se ubicará en los Mausoleos Romanos

La nueva Oficina de Turismo de Llíria se ubicará en los Mausoleos Romanos
    MÁS FOTOS
    La nueva Oficina de Turismo de Llíria se ubicará en los Mausoleos Romanos - (foto 2)

    La Oficina Municipal de Turismo de Llíria se trasladará de su ubicación actual al céntrico edificio que ocupan los Mausoleos Romanos en la calle Sant Vicent Ferrer. La habilitación de este espacio contará con una inversión de 100.000 euros que se realizará a través del Plan de Infraestructuras Turísticas de la Diputación de Valencia.

    Precisamente, la diputada provincial de Turismo, Pilar Moncho, ha visitado hoy Llíria para presentar junto al alcalde Manolo Civera este proyecto que se ha coordinado también con la Agència Valenciana del Turisme, dentro de una iniciativa para potenciar la competitividad turística de los municipios valencianos.

    El primer edil ha manifestado que esta actuación "permitirá recuperar un espacio que estaba en desuso, y tendrá así una proyección clara de nuestra estrategia turística". Además, ha destacado que la nueva oficina "está situada en un eje principal del casco urbano, lo que servirá para visibilizar a toda persona que nos visite el gran potencial de nuestro turismo cultural, primero a través de la imagen de los Mausoleos Romanos y desde un punto de partida donde se podrán iniciar unos recorridos muy atractivos para los turistas".

    La adecuación del entresuelo del inmueble de los Mausoleos convertirá esta planta en un innovador centro de interpretación de las rutas turísticas de la localidad donde, además de ofrecer información, tendrá una sala polivalente para programar exposiciones y conferencias relacionadas con el patrimonio cultural e histórico del municipio. Todo ello, en un enclave único, en este yacimiento romano que además verá ampliado de esta manera su horario de apertura al público.

    Por su parte, la diputada Pilar Moncho ha destacado que el Patronat de Turisme de la Diputación de Valencia "ha de llegar a aquellos proyectos turísticos locales que son necesarios y competitivos y que necesitan nuestro apoyo para convertirse en realidad, como el de Llíria".

    Finalmente, la vicepresidenta del patronato ha aprovechado su visita a Llíria para realizar un recorrido por los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como las Termas Romanas de Mura, los Baños Árabes, el Bon Pastor o la iglesia de la Sangre.

    Subir