elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llíria elabora un Plan Municipal por la Igualdad de Género

    El Ayuntamiento de Llíria ha reconfigurado la tradicional Semana de la Mujer y apostará por trasladar a todo el año los actos dedicados a este colectivo con una programación estable.

    "Desde el Ayuntamiento de Llíria queremos promover una cultura por la igualdad real, que el Día de la Mujer no sólo sea el 8 de marzo, sino que lo tengamos en mente todos los meses del año", ha manifestado el alcalde Manolo Civera.

    Con estos objetivos, la concejalía de Bienestar Social ha elaborado el Plan Municipal por la Igualdad de Género que se presentará el próximo lunes 6 de marzo.

    El documento pretende visibilizar a la mujer a través de una programación transversal y promover acciones que contribuyan a acabar con la desigualdad y la violencia de género en el municipio.

    Actividades para el Día de la Mujer

    Con motivo de la celebración, el próximo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Llíria intensificará las actividades previstas en el programa trimestral por la igualdad de género que se puede consultar en la web municipal www.lliria.es

    En esta jornada reivindicativa, se inaugurará la exposición de carteles del XVII concurso "8 de Març, Dia Internacional de la Dona", que se podrá visitar hasta el 19 de marzo en Ca la Vila. Además, se entregarán los premios a las personas galardonadas en esta nueva edición del certamen.

    El Día de la Mujer en Llíria terminará con la entrega del "II Premio Gratia Maximilla", que este año reconocerá la trayectoria y el trabajo de una mujer liriana en el ámbito de la salud. En el acto, que se celebrará también en Ca la Vila, el arqueólogo municipal Vicent Escrivá impartirá una conferencia sobre el papel de la mujer en las ciudades romanas valencianas. La jornada concluirá con la actuación musical de María Faubel.

     

    Subir