elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Correos presenta un matasellos turístico dedicado a Ca la Vila de Llíria

Correos presenta un matasellos turístico dedicado a Ca la Vila de Llíria
    MÁS FOTOS
    Correos presenta un matasellos turístico dedicado a Ca la Vila de Llíria - (foto 2)
    Correos presenta un matasellos turístico dedicado a Ca la Vila de Llíria - (foto 3)

    Correos ha presentado esta mañana en el salón de plenos de Ca la Vila un matasellos turístico dedicado a este emblemático monumento de Llíria. En el acto de presentación han participado el alcalde de la localidad, Manolo Civera, la directora de la oficina de Correos, Esperanza Torres, y el secretario general de FASFILCOVA (Federación de Asociaciones Filatélicas de la Comunidad Valenciana), Francisco Querol.

    En la impronta se ha incluido también un pentagrama con una clave de sol resaltando la importancia de la música para el municipio conocido también como la Ciudad de la Música. "El sello promocionará la tradición musical de Llíria, su valor turístico y la importancia histórica del edifico Ca la Vila", ha afirmado la directora de la oficina de Correos, Esperanza Torres.

    Este matasellos está diseñado para que filatélicos y clientes puedan usar, en sus envíos postales, esta imagen en la que se lee el motivo del matasellos y la fecha de envío. Estará disponible de forma permanente en la oficina situada en la calle de Sant Vicent de Paül de Llíria para quien lo solicite.

    Con esta iniciativa de los matasellos turísticos de Correos, que se enmarca dentro de una campaña emprendida por esta misma entidad en 2015, "se proyectará el patrimonio histórico de Llíria, por lo que quiero agradecer a Correos esta promoción de nuestra ciudad como lo que es, un crisol de culturas y un destino turístico imprescindible", ha manifestado el alcalde Manolo Civera.

    Además, "se pone en valor la historia y la importancia del edificio de Ca la Vila y entre todos se construye esa mirada abierta hacia nuestro diverso y enriquecedor legado cultural", ha añadido.

    El matasellos turístico, empleado para difundir imágenes de lugares y festividades emblemáticas a través de los envíos postales, permitirá que "todas las cartas y paquetes que salgan del municipio lleven la impronta de Llíria, así que la ciudad va a salir de Valencia y llegará a todo el mundo", ha explicado el secretario general de FASFILCOVA, Francisco Querol.

    Ca la Vila
    El edificio de Ca la Vila es una magnífica muestra de la arquitectura renacentista del siglo XVI, construido como para albergar la Sala del Consell, Cambra dels Jurats, Almodí, Cort de Justícia y calabozos.

    Esta construcción, que actualmente acoge diversas áreas del Ayuntamiento y que se ha denominado de forma incorrecta como el Palacio de los Duques de Alba, es una de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

    Subir