elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La obra ‘Play Till Dead’ consigue el primer premio del II Concurso GraffitArt 2009

La obra ‘Play Till Dead’ consigue el primer premio del II Concurso GraffitArt 2009
  • Las obras ‘El Bosque’ y ‘Parque Natural’ se llevaron el segundo y tercer premio, respectivamente

MÁS FOTOS
La obra ‘Play Till Dead’ consigue el primer premio del II Concurso GraffitArt 2009 - (foto 2)
Llíria celebró el pasado fin de semana el II Concurso GraffitArt 2009, organizado por la concejalía de Juventud, en el que resultó ganadora la obra ‘Play Till Dead’ de David Maiques Paredes, que recibió un galardón con una dotación económica de 600 euros. El segundo premio, de 500 euros, fue para Tamara Paulo Iuro con ‘El Bosque’, y el tercero, con 400 euros, para el grafiti ‘Parque Natural’ de Ezequiel Fernández Silva.

De los 24 trabajos que se presentaron al concurso en esta segunda edición, 8 fueron los finalistas que realizaron sus obras en los muros de las dos casetas ubicadas en el Parque de la Bombilla de Llíria.

El jurado de este segundo certamen estuvo compuesto por un representante de la concejalía de Juventud y grafiteros de renombre como ESCIF, DIBO y DEMS.

La concejala de Juventud, Susi Subiela, se ha mostrado muy satisfecha de “la buena acogida del concurso, ya que en esta segunda edición se ha cuadruplicado la participación respecto a la anterior”. Así, ha asegurado que, “a pesar de la juventud de este certamen de arte urbano, en poco más de dos años ha contado con más participación, no sólo de concursantes sino también de grafiteros de prestigio en este ámbito”.

Subiela ha felicitado a los ganadores del concurso y ha agradecido la participación de los jóvenes artistas, ya que “muchas de las obras presentadas van a formar parte de nuestra ciudad gracias al ingenio y el esfuerzo de quienes han querido formar parte de Llíria a través del arte urbano”.

Por último, la edila de Juventud ha animado a los jóvenes de la localidad y de la comarca a “seguir participando en este concurso que persigue fomentar la creatividad artística juvenil y promover puntos artísticos urbanos para el cuidado del entorno de nuestra ciudad”.

Subir