elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria muestra su experiencia de turismo cultural

Llíria muestra su experiencia de turismo cultural
    MÁS FOTOS
    Llíria muestra su experiencia de turismo cultural - (foto 2)
    Llíria muestra su experiencia de turismo cultural - (foto 3)

    La ciudad de Llíria fue una de las sedes de las sesiones prácticas programadas dentro de la 15ª edición del Curso de Especialización en Turismo Cultural organizado por la Fundación Cañada Blanch, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, la Agencia Valenciana de Turismo y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. Esta iniciativa formativa pretende aproximar a los profesionales y emprendedores del sector, los recursos patrimoniales para gestionar y promocionar este tipo de turismo.

    Turisme Llíria mostró a los asistentes la experiencia local a través de una visita taller en el municipio, donde fueron recibidos por el alcalde Manolo Civera y el edil de Turismo, Ferran Pina.

    La jornada se abrió con una ponencia del técnico municipal, Vicent Sesé, sobre este modelo de desarrollo de turismo cultural, que se celebró en el Museu Arqueològic de Llíria.

    Posteriormente, el Ayuntamiento ofreció un recorrido guiado por algunos de los monumentos más emblemáticos de la localidad como la iglesia de la Sangre, los Baños Árabes y los Mausoleos Romanos. Esta visita contó con el acompañamiento de música barroca interpretada por músicos del Conservatorio Municipal y la proyección de los audiovisuales que ayudan a interpretar estos conjuntos patrimoniales.

    Subir