elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria ha acogido la jornada "Rompiendo paredes, trazando puentes" sobre salud mental

Llíria ha acogido la jornada "Rompiendo paredes, trazando puentes" sobre salud mental
    MÁS FOTOS
    Llíria ha acogido la jornada "Rompiendo paredes, trazando puentes" sobre salud mental - (foto 2)
    Llíria ha acogido la jornada "Rompiendo paredes, trazando puentes" sobre salud mental - (foto 3)

    La salud mental ha vuelto a ser protagonista en Llíria dos meses después de celebrase la Semana de la Salud Mental 2016. En esta ocasión, se ha llevado a cabo una jornada de formación, organizada por la Mancomunidad, bajo el lema "Rompiendo paredes, trazando puentes", a través de tres conferencias distintas.

    La inauguración de la jornada, celebrada en el edificio Multiusos de Llíria, ha estado a cargo de la presidenta de la Mancomunidad Camp de Túria, María Dolores Celda. Junto a ella ha estado el alcalde de Llíria, Manolo Civera, la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, y el gerente de Área del Arnau-Llíria, Juan Domene. Todos ellos han coincidido en la importancia del tema a tratar. "La salud es cosa de todos, la salud mental aún más", ha afirmado Celda.

    El primer edil de la localidad ha querido manifestar la necesidad de que la jornada en sí sirviese "para despertar las conciencias y sensibilizar a los vecinos y vecinas sobre las enfermedades mentales" y "que la sociedad tenga una imagen más próxima y más real" de aquellos que padecen estas enfermedades, y también de su entorno más cercano.

    Tres han sido las conferencias en este foro de encuentro. La primera de ellas la ha llevado a cabo Begoña Frades, psiquiatra i coordinadora de la Oficina de Salud Mental de la Consellería de Sanidad, quien ha presentado a los asistentes la Estrategia Autonómica de Salud Mental para 2016-2020. Tras el descanso, la coordinadora-psicóloga de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Llíria, Fina Navarro, y la presidenta y pedagoga de la Asociación Pentagrama, Eva Gorriz, han sido las encargadas de presentar dicha asociación, como ejemplo de programa de apoyo social en la atención comunitaria a personas con trastornos mentales graves. El punto final lo ha puesto Gloria Bezares, trabajadora social USM de la Malvarrosa, explicando el funcionamiento de la Red del Marítimo en materia de salud mental.

    "Discapacidad y Derechos Humanos" en el Aula de Ciudadanía

    Esta miércoles 30, a las 19:00 horas en el edificio Multiusos, se tratará el tema de las discapacidades y su relación con los Derechos Humanos. Para esta ocasión, los ponentes serán Antonio Raya, director general de Diversidad Funcional, Chema Sánchez, profesor de filosofía, y Antonio Gómez, director del Centro Ocupacional El Prat.

     

    Subir