elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El certamen gastronómico ‘Arròs amb Bledes’ puso el punto final al DesenJazz 2016

El certamen gastronómico ‘Arròs amb Bledes’ puso el punto final al DesenJazz 2016
    MÁS FOTOS
    El certamen gastronómico ‘Arròs amb Bledes’ puso el punto final al DesenJazz 2016 - (foto 2)
    El certamen gastronómico ‘Arròs amb Bledes’ puso el punto final al DesenJazz 2016 - (foto 3)
    El certamen gastronómico ‘Arròs amb Bledes’ puso el punto final al DesenJazz 2016 - (foto 4)

    La parte gastronómica del DesenJazz fue la encargada de poner el broche de oro a este II Festival Internacional de Patrimonio, Gastronomía y Música de Llíria. El protagonista de la cuarta y última jornada fue el plato típico de la localidad edetana, el arroz con acelgas, con cuatro versiones diferentes, propuestas por el CDT de la Agencia Valenciana de Turismo y los chefs de los restaurantes Tapes i Arròs, L'Olmo y la Pitanza. Para la jornada se contó, una vez más, con la colaboración e implicación de la Cooperativa de Llíria y del Grupo Disber, así como el Consorcio Valencia Interior.

    La plaza Mayor acogió un gran ambiente festivo, que ni siquiera la lluvia pudo disipar. Además, la música también hizo acto de presencia gracias a la Big Band ATMK, que animó tanto a los cocineros mientras elaboraban sus platos, como a todos aquellos que desafiaron las inclemencias meteorológicas.

    No se quisieron perder la fiesta el diseñador valenciano Francis Montesinos, quien acudió acompañado por la que fuese su musa, la también diseñadora Paola Dominguín, así como Olfo Bosé y el actor Carles Castillo.

    El DesenJazz cerró sus puertas en 2016 mirando ya hacia la próxima edición: "Nos sentimos muy satisfechos por la acogida y la respuesta de participación, lo que también nos compromete a seguir trabajando en la proyección de Llíria a través del turismo cultural, la música y nuestra gastronomía", señaló Manolo Civera, alcalde de Llíria.

    Subir