elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Solemne exaltación de Ana Guijarro y María Monfort como falleras mayores de Llíria para 2017

Solemne exaltación de Ana Guijarro y María Monfort como falleras mayores de Llíria para 2017
  • La fallera mayor infantil de Valencia, Clara María Parejo, acompañó a las máximas representantes de la localidad en su día

MÁS FOTOS
Solemne exaltación de Ana Guijarro y María Monfort como falleras mayores de Llíria para 2017 - (foto 2)
Solemne exaltación de Ana Guijarro y María Monfort como falleras mayores de Llíria para 2017 - (foto 3)

Un año más Llíria exaltó a sus falleras mayores en un acto celebrado, en esta ocasión, en la Unió Musical. Hasta allí acudieron Ana Guijarro y María Monfort, fallera mayor y fallera mayor infantil, respectivamente, acompañadas por el alcalde de Llíria, Manolo Civera, y el concejal de Fiestas, Pedro Vicente, entre otros miembros del equipo de gobierno y de la Junta Local Fallera. La invitada de honor de la tarde fue la fallera mayor infantil de Valencia, Clara María Parejo, que aprovechó la ocasión para felicitar a Ana y María.

La exaltación, dividida en dos partes, dio comienzo con una actuación musical de la formación Brass Band del Conservatorio de Música de Llíria. A continuación, se llevó a cabo la parte más solemne y protocolaria. De una a una fueron subiendo al escenario las componentes de las cortes de honor. Todas ellas, y de manos del presidente de la Junta Local Fallera de Llíria, Manolo Romero, recibieron sus bandas acreditativas.

Tras ellas, llegó uno de los momentos más destacados de la tarde, la imposición de bandas a Ana Guijarro y María Monfort, por parte del primer edil y del concejal de Fiestas. Con la recepción de un elemento tan simbólico, pasaron a formar parte de la historia fallera de la capital del Camp de Túria.

El alcalde de Llíria animó a impregnarse "de la felicidad de los vuestros, vuestras familias y vuestras comisiones" y a "sentir la admiración que ellos tienen por vosotras, porque es la misma que tiene vuestra ciudad al ver a sus nuevas reinas".

Civera no desaprovechó la ocasión para animar al colectivo fallero a "demostrarle al mundo entero que nuestra fiesta es merecedora de ser declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO" para lo que, como apuntó, "es más importante que nunca la unión para conseguirlo".

Subir