elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Red Pública Municipal de Bibliotecas de Llíria, premiada en el Concurso "María Moliner"

    El XVII Concurso "María Moliner", organizado por el ministerio de Cultura, la Federación Española de Municipios y Provincias, y la Fundación Coca Cola, ha tenido a bien premiar a la Red Municipal de Bibliotecas de la localidad edetana.

    Este concurso, dirigido a municipios con menos de 50.000 habitantes, recompensa los mejores proyectos y actividades de dinamización desarrollados en las bibliotecas, con el objetivo de fomentar la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre los jóvenes y los más pequeños.

    La concejala de Cultura y Educación, Carmen Feltrer, ha manifestado su "satisfacción por el premio recibido, siendo ésta la tercera ocasión en que se otorga a la 'Xarxa', pues es el fruto de un proyecto integral de biblioteca que tiene como objetivo principal convertirse en motor de la comunidad, buscando la sinergia con los diversos colectivos y agentes sociales de la localidad".

    Feltrer ha destacado el arduo "trabajo de más de dos décadas, iniciado con campañas de fomento de la lectura y de otras nuevas que han ido adaptando los servicios de la biblioteca a las necesidades que la sociedad ha ido generando".

    Subir