elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoy concluye la Setmana Jove 2016 con un éxito de participación

Hoy concluye la Setmana Jove 2016 con un éxito de participación
    MÁS FOTOS
    Hoy concluye la Setmana Jove 2016 con un éxito de participación  - (foto 2)
    Hoy concluye la Setmana Jove 2016 con un éxito de participación  - (foto 3)

    Hoy, Día Internacional de la Juventud, concluye una edición de la Setmana Jove en la que han participado centenares de jóvenes y que ha contado con una gran variedad de actividades y espectáculos.

    Desde el área de Juventud, el balance que se hace es muy positivo. La concejala, Patricia Cabanes, ha felicitado a las personas que han asistido por su participación y su civismo y ha agradecido a los grupos y cantantes locales su colaboración. Además, sobre el éxito de esta edición, ha señalado que la Setmana Jove “ha sido diseñada contando con la opinión y la participación de los jóvenes, quien mejor que ellos mismos para darnos una visión sobre los gustos, aficiones e inquietudes con el fin de que esta semana fuera un éxito de participación.”

    La semana que hoy acaba comenzó el lunes con el campeonato de juegos de mesa en el Espai-Casa de la Joventut. Una jornada recreativa en la que se pudo jugar al ajedrez, al parchís, al trivial y al truc, y en la que los ganadores recibieron obsequios. El martes, más de un centenar de jóvenes pudieron disfrutar de un día lúdico en las instalaciones del parque Aquarama, en Benicàssim.

    Los juegos y la música fueron los protagonistas de las actividades del miércoles. Finalmente, el tiempo permitió que las personas asistentes pudieran disfrutar con los juegos de agua en la piscina municipal. Por la noche, tuvo lugar el concierto de la cantautora Maria Faubel y de la Custom Jazz Band. Una velada musical que concluyó con una actuación improvisada de todos los artistas.

    La jornada de ayer fue el día del hip hop con el concurso de grupos en el Parque de la bombilla. Los doce grupos participantes compitieron por las plazas que había en juego para el II Festival Iberofest. Finalmente, los ganadores fueron Uknow People y Don Ki Sais. Además, los grupos locales Bad Company Films y De la Cueva colaboraron con sus actuaciones.

    La “Setmana Jove” termina hoy con la yincana cultural ‘Pekin Express-Llíria’, que invita a los participantes a recorrer con pruebas y juegos algunos de los lugares más emblemáticos de la localidad, y con la discomóvil que tendrá lugar esta noche a las 23 horas en el Parque de la bombilla con la colaboración de los festeros del Remedio.

    Subir