elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Banda Municipal de Barcelona actúa este viernes en Llíria

    La Banda Municipal de Barcelona ofrecerá un concierto este próximo viernes en el teatro de la Unió Musical de Llíria, en un acto organizado por la concejalía de Música. Será la primera vez que esta formación musical actúe en el municipio edetano.

    El Ayuntamiento aprovechará también este acto para rendir un homenaje a los músicos de Llíria que han formado parte de esta banda, en reconocimiento a su trayectoria profesional para promover el nombre de la Ciudad de la Música fuera de la Comunitat Valenciana.

    La Banda Municipal de Barcelona, dirigida por su titular Salvador Brotons, interpretará “Cerimonial” de Salvador Brotons, “L’aplec” de Agustí Borgunyó, “Empúries” de Eduard Toldrà, “Puigsoliu” de Joaquim Serra, “El amor brujo” de Manuel de Falla y “Merry Mount” de Howard Hanson. El concierto tendrá lugar este viernes 22 de julio a las 22.00 horas en el teatro de la Unió.

    Festival de Bandas Juveniles

    Por otro lado, el Ayuntamiento ha recuperado el Festival de Bandas Juveniles tras una década sin celebrarse. Este encuentro reunirá a las agrupaciones juveniles de la Primitiva y la Unió Musical de Llíria.

    Las dos bandas actuarán este sábado, 23 de julio, desde las 22.30 horas en la plaza Major. Previamente, desfilarán en pasacalle hasta Ca la Vila.

    La concejala de Música y Juventud, Patricia Cabanes, ha destacado que “vamos a poder disfrutar de un fin de semana extraordinario musicalmente hablando”. Por un lado, “contaremos con la actuación en nuestra ciudad de una banda de reconocido prestigio como es la Municipal de Barcelona”.

    Del mismo modo, ha manifestado que “resulta una gran satisfacción volver a organizar el Festival de Bandas Juveniles y además lo hacemos en la plaza Major para que estas formaciones tengan la misma presencia que las bandas grandes, lo que representa una magnífica oportunidad para que la cantera de músicos locales muestre su buen hacer”.

    Subir