elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador: "El objetivo de la política de vivienda es combatir las desigualdades"

Salvador: "El objetivo de la política de vivienda es combatir las desigualdades"

    La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y el alcalde de Lliria, Manolo Civera, han firmado un convenio de colaboración para desarrollar Actuaciones de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) en el municipio, en el marco del Plan Estatal 2013-2016, y que cuenta con un inversión total de 4.640.000 euros entre 2016 y 2017.

    De esta manera, las actuaciones que se contemplan en esta ARRU son la recuperación de 100 viviendas en el municipio y diferentes actuaciones tanto de conservación, accesibilidad y rehabilitación energética como obras de mantenimiento en elementos comunes y equipamiento, así como mejoras en la calidad y sostenibilidad del medio urbano. Concretamente, se han programado actuaciones en la zona de ampliación del casco antiguo y en las calles Valencia y Juan Izquierdo.

    Con la firma de este convenio ya se ha materializado un total de ocho acuerdos con los ayuntamientos de la Comunitat, lo que evidencia que "se está cumpliendo con uno de los principales objetivos del Gobierno, presidido por Ximo Puig, como es la rehabilitación en materia de regeneración urbana, no sólo como vector económico, sino para superar y combatir los desequilibrios y garantizar la igualdad de oportunidades en materia de vivienda".

    La firma del convenio de esta ARRUS ha tenido lugar en la ermita de San Miguel y han asistido también la directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró y miembros de la corporación municipal de Llíria.

    En el transcurso del acto, la consellera ha declarado que el actual Consell ha fijado esta hoja de ruta junto con los ayuntamientos desde el minuto cero, ya que, se empezó a trabajar en estos convenios para "no perder el dinero procedente del Ministerio y que prácticamente había abandonado el antiguo Gobierno". En este sentido, ha reconocido el trabajo y la rapidez con la que han actuado los técnicos de la conselleria y del Ayuntamiento de Llíria para llevar a cabo estas actuaciones.

    Por su parte, al alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha reconocido el apoyo de la conselleria "en un reto tan importante como es el de destinar recursos para corregir las desigualdades entre vecinos y solventar los problemas de vivienda, realizando obras de infraestructuras en un barrio que ha vivido arrinconado por las administraciones anteriores en los últimos años".

    Subir